Tópicos: País | Salud

Confirman quinto contagio de virus Hanta en Región del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Un hombre de 37 años, residente en Talca, se contagió en la zona cordillera de Vilches durante el fin de semana.

A la fecha ya suman cinco las personas en el Maule que han contraído el virus, casi el doble a igual fecha del año anterior.

Confirman quinto contagio de virus Hanta en Región del Maule
 Archivo

La persona fue dada de alta.

Llévatelo:

Un nuevo caso de virus Hanta se registró durante el pasado fin de semana en la Región del Maule, luego de que un hombre de 37 años se contagiara en la zona cordillerana de Vilches, en la comuna de San Clemente.

El quinto caso de la infección portada por el ratón de cola larga fue detectado en Santiago por el Instituto de Salud Pública, luego de que en una clínica privada de Talca los resultados salieran negativos.

"Lo atacó de manera muy suave, probablemente por eso no se encontró muestra de este virus en una primera instancia y al seguir sintiendo los síntomas se volvió a realizar el test que confirmó el Instituto de Salud Pública", dijo la seremi de Salud, Marlenne Durán.

Con esta confirmación suman cinco los casos que se han registrado durante 2019 en el Maule, casi el doble de la cantidad total que hubo el año pasado en la región, cuando la cifra llegó a tres infectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter