Director de Hospital de Rancagua fue formalizado en ausencia por negligencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Zamorano es acusado por una intervención realizada en 2004.

La defensa del facultativo pedirá la inhabilidad del fiscal del caso.

Llévatelo:

El director del Hospital Regional de Rancagua, Sergio Zamorano, fue formalizado en ausencia como autor del delito de negligencia médica con lesiones graves, ocurrida durante una cirugía plástica realizada el 2004.

La víctima, quien resguardó su identidad, interpuso la demanda criminal una vez que constató los resultados de una intervención estética y que el facultativo carecía de la especialidad de cirujano plástico.

"En el año 2004, (Zamorano) realizó una operación mamaria y, de acuerdo a los resultados, la víctima sintió que le había quedado mal y ahora formalizamos al doctor Zamorano. Tuvimos acceso a un informe de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica donde se constatan algunas falencias en el procedimiento", indicó el fiscal Alvaro Pérez.

Por contraparte, la defensa del médico criticó la actuación de Pérez, ya que violaría el principio de objetividad y pedirán su inhabilidad en el proceso. Se está a la espera de que Sergio Zamorano retorne al país para que entregue su versión de los hechos.

Imagen
La intervención data de 2004. (Foto: Archivo UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter