Dos médicos fueron formalizados por aplicar sobredosis de morfina a niño en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez de garantía acusó de cuasidelito de lesiones graves y gravísimas a ex facultativos de Hospital Regional.

Niño afectado quedó con severo daño neurológico irreversible.

Llévatelo:

Los médicos que aplicaron una sobredosis de morfina a un niño fueron formalizados por cuasidelito de lesiones graves y gravísimas en Copiapó.

Luego de una hora de audiencia, el juez de Garantía decidió formalizar a los facultativos Carlos Rojas y Alejandro Gajardo, decretando la medida cautelar de arraigo nacional.

El hecho, ocurrido en el año 2005, afectó al menor Bastián Alvarado, quien quedó con daño neurológico irreversible luego de ser atendido en el Hospital Regional de la capital de Atacama.

El niño acudió al centro asistencial tras sufrir quemaduras en su rostro, por lo que se los médicos administraron una alta dosis de morfina para disminuir los dolores del menor.

Tras esto, Alvarado sufrió una hemorragia intestinal masiva, crisis convulsivas y un paro cardiorrespiratorio, lo que dejó al niño con una parálisis cerebral tetrapléjica y ceguera.

El magistrado entregó un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación, que según la parte querellante tendría antecedentes concluyentes de la negligencia cometida por ambos facultativos hospitalarios, lo que es rechazado por la defensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter