Familia acusa a consultorio de dejar tetrapléjico a su hijo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres de Bruno Geldres creen que la vacuna que recibió el menor el 12 de abril pasado en Talcahuano tiene directa relación con el cuadro de salud que ahora presenta.

Llévatelo:

Claudia Silva y Francisco Geldres anunciaron que presentarán acciones legales contra los posibles responsables de la tetraplejia que afecta a su hijo, Bruno, de un año y ocho meses.

 

De acuerdo al relato de los padres, el niño recibió la vacuna contra la influenza el 12 de abril pasado en el consultorio "Leocán Portus" de Talcahuano.

 

Sólo 24 horas después presentó inmovilidad en sus brazos, ante lo que se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barre, consistente en un trastorno inflamatorio raro de los nervios periféricos, es decir los nervios del exterior del cerebro y la columna vertebral.

 

El síndrome se caracteriza por el entumecimiento, hormigueo o parálisis de las piernas, brazos, músculos respiratorios y cara.

 

Ante el empeoramiento de los síntomas de debilidad muscular y parálisis, Bruno fue llevado a una clínica privada en que les dijeron que tenía encefalitis, que puede ser producida por bacterias, parásitos y virus, entre otros y que también afecta la motricidad.

 

Francisco Geldres contó que actualmente su hijo no tiene movimiento en brazos, piernas y tronco, pudiendo sólo desplazar su cabeza hacia los lados

 

Pese a que la Autoridad Sanitaria de la Octava Región descarta una relación causal entre la vacuna y la tetraplejia del menor, la familia, apoyada por el diputado Jorge Ulloa (UDI) presentará acciones judiciales civiles y criminales contra resulten responsables de lo ocurrido. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter