Familia acusa negligencia médica en Linares por muerte de bebé en gestación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padres contrataron equipo médico que estuvo inubicable a la hora del parto.

PDI espera orden del Ministerio Público para iniciar indagatorias.

Familia acusa negligencia médica en Linares por muerte de bebé en gestación
Llévatelo:

Los padres de una bebé en gestación de 38 semanas que falleció en el Hospital de Linares acusaron una presunta negligencia médica por esta situación y anunciaron una querella contra quienes resulten responsables.

La familia contrató de forma particular a un equipo médico para que atendiera el parto, pero cuando la mujer, Pamela Barros, tuvo contracciones, no pudieron ubicarlos, por lo que el turno de urgencia del recinto asistencial debió ayudarlos.

Barros señaló que allí solo se le controló la presión una vez, pero que en el informe aparecen tres anotaciones, a lo que se agrega la falta de antecedentes de los monitoreos y un elaborado informe médico, que por la premura, no pudo haberse hecho a la hora y fecha indicada en los oficios.

"Solamente en la mañana (tomaron la presión), una vez, y aparece tres veces (en el informe). Eso nos da más fuerza aun para seguir adelante y querer llegar hasta las últimas consecuencias. Pedirles que actúen con la verdad, que basta de mentiras, porque decir una cosa si en ese momento ocurrió algo totalmente diferente", señaló Pamela Barros.

El director del Hospital Base de Linares, Rubén Bravo, dijo que, respecto a la actitud del médico tratante que estuvo inubicable para atender a la mujer, poco pueden hacer debido a que no es funcionario del hospital y que se trató de un contrato particular.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó haber recibido la denuncia de lo ocurrido y se encuentran a la espera de las instrucciones del Ministerio Público para llevar adelante una serie de peritajes que incluyen el análisis caligráfico a la ficha clínica y toma de declaraciones al equipo médico cuestionado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter