Familia de mujer que murió en hospital Barros Luco interpuso una denuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parientes estamparon la acción legal en la comisaría de San Miguel.

El recinto asistencial dice que la paciente no falleció en la sala de espera.

Llévatelo:

Este viernes la familia de Margarita Hernández, una mujer de 35 años que murió en el Hospital Barros Luco, presentó una denuncia por negligencia médica en la 12 comisaría de Carabineros de San Miguel en contra del centro asistencial.

La versión de los parientes se contradice con la del recinto asistencial, desde donde afirman que la mujer no falleció en la sala de espera sino en la urgencia del recinto.

La sobrina de Hernández, Silvana Vásquez estuvo con su tía en el hospital el día que falleció, el 18 de marzo, afirmó -luego de abandonar el cuartel de Carabineros donde estaba declarando- que su tía "falleció en la sala de espera con nosotros, sentada en una silla de ruedas", según consigna el diario La Segunda.

Vásquez relató que el 18 de marzo su tía "comenzó a sentir demasiado dolor" mientras se encontraba en la sala de espera por lo que el marido de Hernández, Víctor Caro fue hasta la ventanilla de atención y luego a la puerta de ingreso de pacientes para expresarle al personal que su esposa se estaba muriendo pero no obtuvo respuesta inmediata.

Según el relato, minutos después "mi tía se puso pálida y  con los ojos en blanco, dejando de respirar, a lo cual yo me puse a gritar, abrieron la puerta y la ingresaron de forma inmediata a la sala de reanimación", sin embargo, 40 minutos después anunciaron que había fallecido.

La versión del recinto señala que la mujer ingresó a las 12:05 horas aproximadamente al servicio de urgencia y falleció a las 12:45 luego de un paro cardiorrespiratorio no recuperado por una causa que se desconoce y tras más de 40 minutos de realizarle maniobras de reanimación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter