Fiscal se reunió con seremi de Salud por muerte de lactantes en Clínica Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Caterina Pontarelli recibió el primer informe sobre las diligencias realizadas en el caso.

Se barajan dos hipótesis sobre la causa de muerte de los lactantes.

Fiscal se reunió con seremi de Salud por muerte de lactantes en Clínica Alemana
 ATON

Los análisis ya fueron realizados, pero sus resultados no han sido dados a conocer.

Llévatelo:

La fiscal Caterina Pontarelli se reunió este viernes con autoridades del Servicio de Salud para conocer detalles sobre las diligencias realizadas para determinar las causas de la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana.

Hasta el momento existen dos hipótesis sobre la causa de la muerte de los menores: la contaminación de un alimento parenteral entregado por el laboratorio RedSana o la presencia de una bacteria hospitalaria.

"En el día de hoy sostuvimos, junto con el seremi de Salud y con su equipo jurídico, en el cual se nos informaron todas las diligencias que ellos hicieron respecto del caso de la Clínica Alemana", comentó la fiscal.

"Aprovechamos de hacer todas las coordinaciones a efectos de obtener los resultados de las diligencias que ellos hicieron. Establecimos solamente un contacto, al partir del cual esta fiscal le va a enviar las solicitudes más bien formales de la información de la inspección que ellos hicieron, de las actas que se levantaron y eso se coordinará a partir de la próxima semana", agregó.

Los resultados de las identificaciones bacterianas realizados por equipos de la Seremi no se pueden revelar debido al secreto del proceso, mientras que los resultados de los análisis del Instituto de Salud Pública (ISP) ya fueron entregados a Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter