Fiscalía evalúa iniciar investigación por muerte de lactante en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor Jorge Navarrete falleció en el hospital de la ciudad en medio del paro de la ANEF.

El Servicio de Salud Sur de La Araucanía amplió sumario para determinar responsabilidad de funcionarios.

Llévatelo:

ImagenEl Servicio de Salud Sur de La Araucanía ampliará el sumario administrativo tendiente a determinar si existen responsabilidades de funcionarios por la muerte del lactante de un año, Javier Navarrete Sandoval, el pasado lunes durante el paro de los funcionarios de la salud del Hospital Regional de Temuco.

Cabe señalar que el menor llegó con su madre al recinto médico, luego de ser derivado del Hospital de Gorbea, y esperaron atención médica de los turnos éticos que se desarrollaban allí, pero en la espera pereció a causa de un paro cardiorrespiratorio producto de una compleja deshidratación por una diarrea.

Por su parte, Carlos Fernández, dirigente de la Fenats del recinto hospitalario donde falleció el niño afirmó que culpar a las movilizaciones por el deceso no tiene sentido.

"Esta guagüita tenía un diagnóstico de una diarrea de cinco días con una deshidratación severa. Había consultado dos veces en el Hospital de Gorbea, por lo tanto echarle la culpa a la movilización no tiene sentido", afirmó.

En tanto, el Ministerio Público también está actuando en este caso por intermedio de la fiscal Vania Arancibia, quien está solicitando los antecedentes de la autopsia del bebe como los antecedentes de las investigaciones que desarrollan el Servicio de Salud regional y los respectivos centros asistenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter