Fiscalía investiga por cuasidelito de lesiones a hospital donde fue quemado lactante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pediatra y auxiliar a cargo del bebé serán interrogados.

Fiscal entregó detalles del caso a El Diario de Cooperativa.

Llévatelo:

La fiscal de la zona metropolitana Centro Norte, Andrea Rivera, informó que se está investigando al Hospital Presbiteriano Madre e Hijo por el cuasidelito de lesiones en el caso del bebé que resultó con el 30 por ciento de su cuerpo quemado en una incubadora.

"Estamos investigando un cuasidelito de lesiones y esperamos que no pase a cuasidelito de homicidio", señaló Rivera a El Diario de Cooperativa.

La fiscal añadió que está citado al Ministerio Público el médico pediatra y la auxiliar que estaban a cargo del menor Amaro Tolorza y, además, se realizarán pericias a la frazada eléctrica con la que se envolvió al menor para determinar si tenía alguna falla "y todo lo necesario para establecer la responsabilidad".

Hasta el momento, han podido determinar que el niño fue cubierto con una manta eléctrica y que tres horas más tarde, cuando fue revisado, se le descubrieron las quemaduras.

De acuerdo a investigaciones preliminares, la utilización de frazadas eléctricas no sería lo usual para elevar la temperatura corporal de los menores, sino que se calentarían mantas previamente y con ellas se envolvería a los niños o se utilizaría el contacto directo con la madre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter