Frazada eléctrica "sería" la causante de las graves quemaduras de lactante, según fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño Amaro Tolorsa estuvo expuesto durante tres horas a los efectos del cobertor.

La funcionaria a cargo del bebé el día de los hechos deberá declarar en la Fiscalía.

Llévatelo:

La fiscal de la zona Centro Norte,  Andrea Rivera, señaló que se sospecha que la frazada eléctrica que envolvió al lactante Amaro Tolorsa, de dos días de vida, sea la causante de las graves quemaduras que lo mantienen con riesgo vital en la Clínica Santa María, de Providencia.

La fiscal se apersonó en las dependencias de la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo, donde nació el pequeño el pasado sábado, y según los datos que obtuvo, el bebé estuvo expuesto a los efectos del cobertor por varias horas.

"Según los antecedentes que tenemos, clínicos y la información que entregó la clínica, habría sido una frazada térmica con la que se trató de regular la temperatura del recién nacido", reveló la fiscal, agregando que el tiempo que el menor permaneció envuelto en ella "deben haber sido cerca de tres horas".

La clínica señaló a la fiscal que el uso de esas frazadas es común cuando los bebés nacen con bajo peso y temperatura, pero aún se investiga si hubo negligencia en el monitoreo del tiempo de exposición y la temperatura.

Además, la fiscal Rivera no pudo entrevistar a la funcionaria que estaba a cargo de la atención del menor porque no se encuentra en la clínica, por lo que será citada y tendrá que declarar en la fiscalía.

Se espera que en las próximas horas la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo entregue su versión respecto a las lesiones del pequeño, de dos días de vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter