Hospital de Talca pagará 100 millones de pesos en indemnización por errónea extirpación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones condenó al recinto por extirpar los testículos a un lactante en 1993.

El fallo se debe al daño moral, ya que cambió la condición sexual del menor.

Llévatelo:

Cien millones de pesos deberá pagar como compensación indemnizatoria el Hospital de Talca a la familia de un lactante, según el fallo de la Corte de Apelaciones de esa ciudad.

ImagenAl menor se le intervino en 1993 y se le extirparon sus testículos, lo que le provocó un daño irreparable, confirmado mediante un examen genético.

"El fue ingresado para operarse de hernia inguinal. Sin perjuicio de eso, en el transcurso de la operación y sin el consentimiento de los padres, se le extirparon sus testículos, por cuanto era un menor prematuro. Debido a eso, cambió su condición sexual", señaló el abogado defensor Rodrigo González.

El caso, que data de hace cinco años, cuando los exámenes comprobaron que el menor nació como niño, permitió a la justicia de Talca comprobar que se causó un grave daño en la identidad y costosos tratamientos quirúrgicos y sesiones sicológicas, por lo que deben ser indemnizados por daño moral.

Este fallo confirma el de primera instancia sobre el servicio de salud del Maule, dejando sin efecto una solicitud de prescripción del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter