Hospital intercambió bebés fallecidos en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el Hospital "San José del Carmen".

Una de las familias afectadas descartó iniciar acciones legales contra el recinto hospitalario.

Llévatelo:

Un caso de intercambio de bebés fallecidos quedó al descubierto en Copiapó en el Hospital Regional "San José del Carmen".

La situación salió a la luz luego que una de las familias afectadas se dirigiera al recinto hospitalario para solicitar la entrega de su verdadero hijo, porque el bebé que velaban no era el que fue dado a luz por la madre durante el fin de semana

Según la información recabada, este miércoles se efectuó la exhumación del cuerpo de un menor que fue sepultado en la tarde del martes en el Cementerio General de la ciudad, con el objetivo de ser entregado a sus verdaderos padres, quienes lo reclamaron.

Un amigo de la familia afectada indicó que fue una sicóloga del propio hospital quien le informó a la otra madre respecto a la guagua enterrada el martes, que el hijo que sepultó el día anterior no era el suyo. Por eso en horas de la tarde se hizo entrega de su verdadero hijo.

Según los datos recopilados, el padre del no nato no entablaría acciones legales, ya que solo le interesaba vivir el duelo por la pérdida de su hijo. El sepelio, ahora con su bebé, se desarrollará en la tarde de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter