Hospital negó negligencia en caso de mujer que abortó en uno de sus baños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso involucró a una joven de 27 años, quien había llegado al Barros Luco para atenderse por problemas estomacales y nunca indicó que estaba embarazada.

Llévatelo:

Gisella Alarcón, directora del Hospital Barros Luco Trudeau, desechó cualquier posibilidad de que el caso de una mujer que abortó en uno de sus baños se trate de una negligencia médica.

 

El lunes, una mujer identificada como Denisse Vargas, de 27 años, abortó a un feto de 700 gramos en el baño del hospital de la comuna de San Miguel.

 

La mujer llegó hasta el recinto asistencial aduciendo dolor de estómago, sin indicar que estaba embarazada. Tras unos minutos, la mujer fue llamada para ser atendida, momento que aprovechó para ir al baño y expulsar al feto, que murió debido a sus pocas semanas de gestación.

 

La doctora Alarcón destacó que la mujer ningún momento alertó de sus seis meses de embarazo y que se fue apenas fue atendida, ya que no deseaba que su familia supiera del caso.

 

Sin embargo, el recinto se vio en la obligación de denunciar el hecho a Carabineros y a entregar el feto al Servicio Médico Legal. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter