Hospital "Van Buren" negó demoras para proceder a extraer feto muerto hace mes y medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marido de la mujer acusó que el recinto no se ha comunicado para llevar a cabo el procedimiento.

Director del recinto dijo que ha sido ella quien no ha asistido a los controles.

Llévatelo:

ImagenEl director del Hospital "Carlos Van Buren" de Valparaíso, Guillermo Pardo, negó que su recinto médico no esté dispuesto a extraer del cuerpo de Carolina Cáceres el feto de su hijo, que lleva un mes y medio sin vida en el interior de su cuerpo.

Según el marido de la mujer, David Vásquez, los médicos del recinto no le han confirmado horario de atención ni el procedimiento al que será sometida su mujer, que "anímicamente no se siente bien".

"No hay ninguna respuesta, ninguna solución, y nosotros en ningún momento hemos evadido a lo que es la comunicación con el hospital. Al contrario: hemos estado esperando el llamado para que confirmen la hora", sostuvo el marido de la paciente.

Esto fue negado por Pardo, quien aseguró que "las matronas del hospital han ido al domicilio de la señora, han hablado con ella y su pareja, le han explicado que los plazos que nosotros fijamos se han cumplido, por lo tanto corresponde que se hospitalice para el tratamiento".

"Ella tenía fecha de hospitalización para el martes a las ocho de la mañana, el miércoles se ubicó de nuevo y tampoco llegó al hospital. Nosotros hemos hecho lo que hay que hacer" dijo Pardo, señalando que la salud de la mujer no ha estado en riesgo durante el mes y medio que ha pasado, porque la bolsa del feto se mantenía intacta.

Por su parte, el ginecólogo y académico de la Universidad de Chile, Ramiro Molina, explicó que al detectarse la muerte del bebé, "el feto debe estar afuera dentro de los próximos cinco o seis días", porque "a medida que pasa el tiempo, cada vez se va expulsando menos dado que va disminuyendo de tamaño por deshidratación".

En tanto, ante la ausencia de misotrol en el hospital -que fue una de las justificaciones para no extraer el feto-, la Central Nacional de Abastecimiento confirmó que éste se compra si es solicitado por el sistema de salud, y que ya está listo el proceso de compra de unas 15 mil dosis de misoprostol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter