Lactante quemado sólo tiene un 10 por ciento de posibilidades de vivir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Clínica Santa María entregó un negativo informe de la salud de Amaro Tolosa.

El bebé recibe tratamiento intensivo por las lesiones que cubren un tercio de su cuerpo.

Llévatelo:

El doctor Cristian Ugarte, subdirector médico de la Clínica Santa María, entregó un negativo balance del estado del lactante Amaro Tolosa, quien resultara con el 30 por ciento de su cuerpo quemado tras ser puesto en una incubadora luego de nacer el pasado sábado.

"El pronóstico de un paciente recién nacido con gran quemaduras y falla orgánica múltiple es bastante malo y delicado. Sabemos que tiene una posibilidad de sobrevivir que oscila alrededor de 10 por ciento" reconoció el doctor.

El pequeño fue trasladado hacia dicho recinto desde la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo, donde ocurrió la negligencia médica que tiene al menor en un estado de extrema gravedad y que aún no se pronuncia frente al hecho.

El pequeño Amaro Tolosa está siendo sometido a tratamientos intensivos para mejorar su estado, como ventilación mecánica, apoyo de drogas vasoactivas, diálisis y aseo quirúrgico de sus lesiones.

Se informó además que el nuevo informe médico de su estado de salud será entregado el martes en un horario aún por confirmar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter