Médicos presentaron querella ante "montaje" que dejó a dos mujeres ciegas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Oftalmología interpondrán la acción legal el viernes en Antofagasta.

Llévatelo:

Una querella contra los responsables del "montaje médico" que dejó a dos mujeres con ceguera irrecuperable presentarán este viernes el Colegio Médico y la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof).

La acción legal -que se presentará en Antofagasta- está dirigida en contra del ejercicio ilegal de la profesión contra los responsables de las intervenciones que afectaron a Prosperina Melibino y Violeta Chacana.

El timonel del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, y el presidente de la Sochiof, Alejandro Siebert, quienes llamaron a no acudir a "montajes médicos" en lugares que no reúnen las condiciones sanitarias mínimas y donde no existen profesionales calificados.

"Acá hubo un engaño no sólo a la comunidad, sino que también a las autoridades de salud, ya que se garantizó que se cumpliría con el requisito de contar con oftalmólogos, lo que en la práctica no ocurrió y peor aún, se expuso a la población a un serio riesgo", afirmó Siebert.

El profesional remarcó que el operativo en Mejillones pretendía atender a unas 17 mil personas, en circunstancias que la lista de espera en el sistema público -según sostuvo- no supera las 50 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter