Mujer denunció que permanece con un hijo muerto en el vientre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 24 de agosto se le detectó el feto fallecido en su interior.

En el Hospital "Carlos Van Buren" afirmaron que no cuentan el medicamento necesario.

Llévatelo:

ImagenUna mujer denunció que lleva un hijo muerto en su vientre hace más de un mes sin que le haya sido extraído, un caso que evidencia la falta del medicamento Misotrol, que le permitiría solucionar su problema.

Carolina Cáceres, que vive en Valparaíso, concurrió el pasado 24 de agosto a un control de rutina de su embarazo al Hospital "Carlos Van Buren", cuando una ecografía reveló que su hijo no presentaba latidos.

Tras el hecho, fue derivada a su casa y se le continuaron realizando controles posteriores, pero aún lleva al nonato en su vientre, con el consiguiente impacto emocional.      

"Los médicos me dicen que tengo que esperar la hemorragia para hospitalizarme y para que la guaguita salga naturalmente. La verdad es que digo que estoy tranquila, pero no me siento bien", afirmó Cáceres.  

En tanto, su abogado, Victor Maechel, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, pues la vida de su cliente corre riesgo por las infecciones que pueden provocarse al mantener al feto en su interior.     

"Los plazos que han dado los médicos de un mes a un mes y medio ya están sobrepasados con creces. Obviamente es este momento está en riesgo de vida por una infección y eventualmente una septicemia", sostuvo.

 

El hospital no cuenta con Misotrol

En tanto, el director del recinto, Guillermo Pardo, explicó que ante situaciones de aborto retenido, en que el bebé muere y no es expulsado por el organismo de la madre, lo más recomendable es usar Misotrol, sin embargo, reconoció que este fármaco no está disponible en el hospital, como tampoco en la Cenabast ni en los grandes almacenes farmacéuticos.

"La solución menos buena seria el raspado, porque tiene riesgo de infección. La mejor solución sería el Misotrol que no causa mayores problemas. La solución intermedia es esperar para que el organismo elimine el cuerpo extraño", dijo.

La madre aseguró que los médicos no le han explicado qué pudo provocar la muerte de su hijo en gestación, mientras que su abogado no descartó llevar a cabo otras acciones legales contra el centro hospitalario  por daño moral y falta de atención oportuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter