Senadis selló alianza para capacitación en inclusión laboral de personas con discapacidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad se hará en conjunto con Fundación Descúbreme y el lanzamiento será este jueves.

Senadis selló alianza para capacitación en inclusión laboral de personas con discapacidad
 Fundación Descúbreme
Llévatelo:

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) selló una alianza para implementar en el programa "Capacitación a empresas para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad", cuyo objetivo es promover la inclusión laboral de personas capacidades diferentes a través de acciones que contribuyan a que tanto las instituciones públicas como privadas a nivel nacional, sujetas a la implementación de la Ley N°21.015, cuenten con procesos inclusivos para la contratación de este colectivo.

Se trata de un acuerdo con la Fundación Descúbreme para el desarrollo de un seminario web cuyo lanzamiento se hará este jueves 14 de diciembre a las 11:00 horas. En la instancia se expondrán temáticas sobre cómo ser una empresa inclusiva, las modificaciones a las normativas vigentes y la forma de participar del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral del Senadis, que permitirá obtener el diagnóstico sobre la brecha de inclusión laboral de cada organización.

Los mencionados cambios rigen desde el 3 de noviembre de 2023 y tienen como principal objetivo mejorar el proceso de fiscalización por parte de la Dirección del Trabajo con respecto al cumplimiento de las normativas. Esto en el marco de la encuesta "Percepciones de la ley de inclusión: una mirada desde las empresas", que reveló que el 95% de las empresas declaró tener un alto conocimiento de las leyes de inclusión laboral de las personas con discapacidad, pero a la vez reflejó un retroceso de 8% de empresas que cuentan con colaboradores con discapacidad o pensión de invalidez en el último año.

La iniciativa está dirigida a representantes de las áreas de recursos humanos, equidad, diversidad e inclusión y sus organizadores esperan que este sea el primer paso de un trabajo conjunto a largo plazo, que tendrá diferentes etapas durante todo el año 2024, entre las que se incluyen capacitaciones, asesorías, mesas de inclusión laboral territoriales y nuevos seminarios web, en modalidades presencial u online. Las inscripciones pueden hacerse en este link.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter