Tópicos: País | Salud | Drogas

Fármacos a base de cannabis se comercializarán en todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fármacos T100 y TC100 eran vendidos desde mayo solo en la Región Metropolitana.

Mediante un acuerdo entre el laboratorio importador, Salcobrand los distribuirá en sus más de 400 locales.

Fármacos a base de cannabis se comercializarán en todo Chile
 ATON

Los fármacos solo eran comercializados en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Un acuerdo entre Alef Biotechnology y Salcobrand, que permitirá la distribución de los fármacos T100 y TC 100 en los 418 puntos de comercialización que tiene la cadena de farmacias a lo largo del país.

Con la venta de estos productos a partir de mayo de este año, Chile fue el primer país de Latinoamérica en la comercialización de medicamentos en base a cannabinoides en farmacias.

No obstante, la primera etapa de comercialización de los fármacos -que son prescritos como alternativa para el tratamiento del dolor crónico- consideraba la venta sólo en la Región Metropolitana, a través de las farmacias Carmen de Providencia y Lo Barnechea, Farmacia Popular de Estación Central y en la Corporación Nacional del Cáncer.

Este miércoles se inicia una nueva etapa en la comercialización a lo largo de todo el país de estos productos, elaborados en Canadá por el laboratorio Tilray e importados por Alef Biotechnology, quienes han trabajado en los últimos meses entregando al cuerpo médico toda la información existente a nivel mundial sobre este tipo de medicamentos para un uso responsable y seguro en el tratamiento del dolor crónico.

"Estos medicamentos constituyen nuevas alternativas para el uso en dolor crónico, y permite derribar barreras que actualmente enfrentan los médicos, quienes han manifestado su interés en los productos y sus características, generando la posibilidad de dosificar adecuadamente el principio activo en cada paciente", dijo el presidente de Alef Biotechnology, Roberto Roizman.

Los productos son soluciones oleosas en frascos de 25 ml, cuya diferencia es la concentración de delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), principales compuestos activos de la cannabis. T100 cuenta con 10 mg/ml de THC y TC100 5 mg/ml de THC y 5 mg/ml de CBD.

Actualmente los medicamentos están disponibles para retiro inmediato en los locales Salcobrand de Avenida Las Condes 8706 y la que se encuentra al interior de la Clínica Alemana de Vitacura.

Para el resto del país, los pacientes pueden ir con su receta a cualquier sucursal de Salcobrand a solicitar el medicamento, el cual podrá ser retirado en un plazo de entrega no mayor a cinco días.

La comercialización de este medicamento se realiza sólo con receta retenida, la cual debe ser revisada por un químico farmacéutico de Salcobrand, cumpliendo así con la normativa vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter