Tópicos: País | Salud | Drogas

Si se legaliza, Fruna elaborará productos con marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya tengo visto hacer un bizcocho, un queque o alguna galleta", comentó el hijo del dueño de la empresa, Nicolás Santiesteban.

Si se legaliza, Fruna elaborará productos con marihuana
 EFE (Archivo)

"Habría que ver si la ley llega hasta ese punto, pero lo hemos pensado", afirmó el empresario, que se compara con "Willy Wonka".

Llévatelo:

La empresa de dulces y confites Fruna planea elaborar productos con marihuana si su comercialización llega a legalizarse en Chile. 

Así lo informó Nicolás Santiesteban, hijo y nieto de los dueños fundadores de la compañía, catalogado como el "heredero de Fruna".

"He mirado cómo hacer productos si es que la marihuana se llega a legalizar en Chile", dijo Santiesteban a la sección "Manifiesto" de La Tercera.

"No me gustan las drogas, aunque tengo claro que si se llega a aprobar podríamos hacer productos con eso", indicó al matutino. 

El autodenominado "verdadero Willy Wonka" afirmó que "habría que ver si la ley llega hasta ese punto, pero lo hemos pensado", aunque adelantó: "Ya tengo visto el tema para hacer un bizcocho, un queque o alguna galleta de marihuana". 

En Chile, el apoyo la legalización de la marihuana llega a un 48,2 por ciento, siendo el país latinoamericano con mayor respaldo, de acuerdo con una encuesta realizada en nueve naciones por el Observatorio de Políticas de Drogas y Opinión Pública de la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Londres.

Ley de Etiquetados "nos cambió un poquito el chip"

En una entrevista que abarcó diversos tópicos de su vida dentro de la tradicional empresa familiar -donde dijo que ser un "nacionalista" que cree "en el producto nacional" y opinó que "la política chilena es un circo"-, Santiesteban también tuvo palabras favorables para la Ley de Etiquetado de Alimentos.

"Encuentro que la Ley de Etiquetado es buena, hay que apoyarla", indicó el empresario, aun alegando que desde el Ministerio de Salud no los "invitaron a la discusión".

"Fuimos los primeros en sacar la ley de etiquetado en nuestros productos, seis meses antes de la ley, nos ayudó a sacar productos zero, sin azúcar, a desarrollar cereales y barritas que antes no teníamos. Nos cambió un poquito el chip", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter