Arzobispo desestimó merma de visitantes a La Tirana: "Vino más gente que el año pasado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Lizama valoró la cooperación entre el Ministerio de Salud y la Iglesia Católica.

En Cooperativa indicó que el miércoles se dio inicio a los festejos.

Arzobispo desestimó merma de visitantes a La Tirana:
 UPI

Este miércoles se iniciaron los festejos en La Tirana.

Llévatelo:

El arzobispo de Antofagasta, Pablo Lizama, desestimó que se haya producido una baja en el número de los visitantes que acuden a la fiesta de La Tirana, cuyo inicio oficial se produjo en la jornada del miércoles, debido a los problemas en la Región de Tarapacá por la influenza.

"Ayer (miércoles) estuvimos hasta después de la 12 de la noche con la apertura oficial y los que han venido por siempre aquí me dicen que no ven ninguna merma, sino que vieron más gente que el año pasado", aseveró el arzobispo.

Lizama además destacó la cooperación entre las autoridades del Gobierno y la Iglesia debido a los problemas que han existido en Tarapacá por los casos de influenza.

"Hay una cooperación muy grande entre (el Ministerio de) Salud del Gobierno y la Iglesia Católica. Mucha gente no se había vacunado y cuando nosotros empezamos a insistir que vinieran con la vacuna la gente empezó a inocularse, porque había mucho interés en venir", aseveró.

Sobre el desarrollo de los festejos, el religioso indicó que "es una ambiente muy alegre, es una fiesta, hay un gran número de gente que ha ido a todas nuestras ceremonias, anoche estuvimos con la apertura oficial, estaban algunos alcaldes, pero muchos fieles que todos cumpliendo con que se ha pedido de llegar vacunados, de lavarse las manos. Realmente era impresionante ver la fiesta en la basílica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter