Atención por enfermedades respiratorias en Coquimbo llegará a su peak la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud implementó policlínicos en distintos consultorios de la región.

La autoridad confirmó la compra de ventiladores y camas para hospitalizados.

Llévatelo:

La secretaria ministerial de Salud de Coquimbo, Anita Morel, señaló que espera que la próxima semana se llegue al peak en la atención de enfermedades respiratorias en la región.

Ante este escenario, las autoridades ya implementaron policlínicos en los consultorios "Emilio Schaffhauser" en La Serena, "Sergio Aguilar" y en el rural-urbano de Punta Mira en Coquimbo.

El servicio de salud, además, dispuso del reforzamiento de los SAPU con personal adicional con un segundo médico durante la tarde, horario en que se presentan la mayor cantidad de consultas.

Según precisó Morel, se han comprado "camas para pacientes que se hospitalizan por esta causa, se han además adquirido ventiladores para tener el soporte de equipamiento para los pacientes que estén hospitalizados y que lo requieran y la redistribución del personal para la atención dentro de sistema hospitalario".

Hasta ahora, 1.891 personas han sido tratadas ambulatoriamente con tratamiento antiviral por influenza humana en la zona y 29 permanecen internadas con cuadros respiratorios complicados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter