Autoridades advirtieron aumento de urgencias por enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por las bajas temperaturas podrían aparecer brotes de virus sincicial e influenza AH1N1.

Debido a esto se reforzará el sistema de atención primaria en la Región Metropolitana.

Autoridades advirtieron aumento de urgencias por enfermedades respiratorias
 Archivo UPI

El subsecretario visitó el Hospital Exequiel González Cortés.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró este sábado que ha existido un alza de urgencias por enfermedades respiratorias en el sistema público de salud debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la Región Metropolitana.

La autoridad adelantó que en los próximos días podría aumentar esta situación debido a la ola de frío que se anuncia para la capital y manifestó su preocupación debido a posibles brotes de virus sincicial y la influenza AH1N1.

En una visita al Hospital Pediátrico Exequiel González Cortés, el subsecretario llamó la atención porque "las urgencias de los grandes hospitales de Santiago están bastante demandadas, híper presionadas de atenciones ambulatorias producto, fundamentalmente, o de consultas o de enfermedades no respiratorias".

"En este momento, aún cuando haya un aumento progresivo en las últimas semanas de la incidencia de problemas respiratorios en los adultos, la tasa de hospitalización se mantiene en torno al 20 por ciento derivado de las enfermedades respiratorias", explicó Castillo.

Debido a este escenario, se reforzará el sistema de atención primaria, que ha debido brindar más de 172 mil atenciones en la Región Metropolitana sólo durante esta semana.

Las principales recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar el contagio de enfermedades respiratorias son lavarse las manos continuamente, cubrir la nariz y la boca con el antebrazo al tocer y utilizar pañuelos desechables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter