Cinco nuevos casos de virus sincicial fueron confirmados en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden a menores de edad internados en el hospital de Antofagasta.

Además, al menos otros tres niños padecen de adenovirus.

Llévatelo:

En el hospital regional "Leonardo Guzmán" de Antofagasta se encuentran internados cinco menores de edad por padecer el virus respiratorio sincicial, y además se confirmó que por lo menos otros tres menores están infectados por adenovirus.

ImagenSegún lo indicó el jefe de pediatría del recinto hospitalario, Antonio Cárdenas, de los cinco casos confirmados con el virus, tres se encuentran en la UCI pediátrica y dos en sala común.

"Tenemos en estos momentos a dos niños lactantes, menores de un año, que están con una infección por el virus respiratorio sincicial, ellos están bastante delicados y están conectados a ventilador mecánico", comentó Cárdenas.

El jefe de pediatría también señaló que "hay dos o tres niños infectados con adenovirus", casos que se suman a la muerte del lactante de nueve meses proveniente de Calama.

El doctor Cárdenas indicó que frente a síntomas como fiebre, tos, rechazo alimentario y hundimiento de costillas al respirar en los menores de dos años es necesario consultar inmediatamente en los recintos de atención primaria o con algún especialista, para evitar que se repitan casos como el del menor fallecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter