Consultas de salud alcanzaron un nivel "histórico"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades señalaron que hospitalizaciones por virus sincicial llegaron a su peak.

Subsecretario resaltó ampliación horarios.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud realizó un balance en el que detectó que el sábado las consultas aumentaron en un 64 por ciento en los niños y 46 por ciento en los adultos en relación al viernes.

Además, las autoridades afirmaron que las hospitalizaciones por virus sincicial llegaron a su peak, mientras que los casos de influenza humana en mayores de cinco años siguen aumentando.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, destacó la estrategia de abrir los consultorios de 08:00 a 20:00 horas este fin de semana.

Montt señaló que en los consultorios se vive una "situación de sobredemanda extraordinaria, histórica, nunca antes vista" pero la apertura del horario "ha permitido dar cuenta de esta mayor demanda".

Sin embargo, el subsecretario señaló que "no había ninguna situación de colapso, la demanda estaba siendo atendida, todos los pacientes estaban siendo atendidos".

Por otra parte, el doctor Jorge Figueroa, director de Salud de la comuna de Macul señaló que una de las principales dificultades del sector es encontrar médicos que refuercen los servicios de atención.

"Porque no hay, están en todos lados contratando, al parecer en clínicas privadas" aseguró Figueroa señalando que "yo creo que aumentó la demanda por las horas de ellos, a todo nivel, privado, público".

Los consultorios continuarán hasta el viernes atendiendo de 08:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado y el domingo lo hará al menos uno de cada comuna.

Ante la baja de funcionarios del sistema que se contagiaron con alguna enfermedad respiratoria, el Gobierno llamó a los profesionales de la salud que quieran hacer reemplazos a inscribirse en el correo electrónico recursos.humanos@redsalud.gob.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter