Consultorios abrirán durante todo fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Salud explicó que medida busca garantizar atención frente a alta demanda por enfermedades respiratorias.

Además, Presidenta Bachelet llamó a los médicos a trabajar por la salud pública.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que los consultorios permanecerán abiertos desde las 08:00 hasta las 20:00 horas durante este próximo fin de semana largo, debido a la alta demanda que se espera en consultas por enfermedades respiratorias.

El titular del Minsal, Alvaro Erazo, explicó que la medida busca "garantizar que durante estos días de fin de semana, tengamos los consultorios abiertos para dar una atención adecuada".

Durante sábado y lunes, todos los centros asistenciales básicos de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Los Lagos y Antofagasta permanecerán abiertos en el horario establecido, y durante el domingo al menos un centro asistencial abrirá sus puertas en cada región.

Por su parte, en un acto con adultos mayores en la comuna de San Joaquín, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los médicos para trabajar por la salud pública y valoró el esfuerzo realizado por los profesionales de la salud en estos meses críticos de invierno.

"Tenemos recursos para reforzar personal, pero necesitamos que los buenos médicos se acerquen a los centros asistenciales" para así demorar menos en atender a la gente, declaró la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter