Enfermedades respiratorias: Aumentan a 2.500 las hospitalizaciones semanales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son tres los virus que circulan: Sincicial, parainfluenza e influenza AH1N1.

De las hospitalizaciones semanales, 1.000 corresponden a adultos mayores.

Enfermedades respiratorias: Aumentan a 2.500 las hospitalizaciones semanales
 ATON

En los últimos siete días, la presencia de virus aumentó en un 40 por ciento.

Llévatelo:

Las autoridades de salud se mantienen en el alerta debido al sostenido incremento de las enfermedades respiratorias, las que -pese a decretarse una Alerta Sanitaria- en sólo una semana volvieron a subir en un 40 por ciento.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en los últimos siete días, la presencia de virus aumentó en un 40 por ciento y hay 1.000 casos más de influenza que en igual fecha en 2016.

Además, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, informó que "ha seguido el aumento de las hospitalizaciones, hemos superado ya las 2.500 hospitalizaciones semanales. La mayoría de estas hospitalizaciones han sido para adultos mayores".

"Hay un 10 por ciento que se está teniendo que ingresar a las unidades de pacientes críticos, por eso el llamado es a cuidarse", añadió.

La situación se debe a la circulación de tres virus: Sincicial, parainfluenza e influenza AH1N1.

Al respecto, Enrique Paris, quien hoy deja la presidencia del Colegio Médico, explicó que "la población afectada es mucho mayor, porque el sincicial afecta a los niños pequeños, a los lactantes, a los lactantes menores; y el virus influenza afecta a toda la población, pero con mayor severidad a los adultos mayores, por lo tanto la consulta en urgencia se está viendo sobrepasada tanto en la consulta pediátrica como en la parte de adultos y eso ha significado una sobrecarga importante".

De las hospitalizaciones semanales, 1.000 corresponden a adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter