Erazo llamó a médicos a colaborar con las consultas por enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Salud instó a los profesionales a cooperar con el sistema público.

Cerca de un 25 por ciento de los facultativos están con licencia médica.

Llévatelo:

Ante el peak histórico de consultas por enfermedades respiratorias en todo el país, el ministro de Salud, Alvaro Erazo, instó a los profesionales de la salud a colaborar con las atenciones en el sistema público.

Durante un recorrido por el Hospital "Josefina Martínez" en Puente Alto para revisar las camas pediátricas, el secretario de Estado recordó que entre un 20 y 25 por ciento de los médicos del servicio público están con licencia también por afecciones respiratorias.

En ese sentido, invitó a enviar un correo electrónico a recursos.humanos@redsalud.gov.cl para inscribir una lista de facultativos y a partir de eso revisar la disponibilidad horario y contar con sus servicios remunerados.

"El llamado fundamental que estamos haciendo es a poder contar con médicos, con enfermeras, con kinesiólogos y lo vamos a hacer a través de nuestra página web donde las personas se puedan inscribir y podamos con remuneraciones adecuadas poder contar con este refuerzo de personal. Este es el llamado a la mejor y mayor disposición del personal de salud a que hoy día todos tengamos un mismo objetivo que es el de dar cobertura a nuestra población", dijo.

El lunes, el Ministerio de Salud realizó un balance en el que detectó que el sábado las consultas aumentaron en un 64 por ciento en los niños y 46 por ciento en los adultos en relación al viernes pasado.

En tanto, este miércoles la Superintendencia de Salud reveló una encuesta realizada en enero, en que los usuarios pusieron nota 4,8 a las postas de hospitales públicos; un 6,3 a las clínicas, y un 6,1 a los centros asistenciales universitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter