Mañalich rogó "al cielo" para que la demanda por enfermedades respiratorias sea "menor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Salud reforzará servicios de cara a las bajas temperaturas.

En tanto, el Paso los Libertadores fue habilitado.

Llévatelo:

Las bajas temperaturas que afectarán a la zona centro sur del país en los próximos días tras las lluvias, generó la reacción del Ministerio de Salud, que reforzará la atención en los centros de salud para tratar enfermedades respiratorias

ImagenEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que se espera un punto máximo en afecciones respiratorias en los próximos tres días debido a las bajas temperaturas.

"Esperamos un peak de enfermedades respiratorias nuevamente durante los próximos tres días por la humedad y efectivamente nuestros centros de salud están preparados para atender esta demanda, que rogamos al cielo, sea la menor posible, y ojalá no enfrentemos un aumento en los casos de influenza humana que fue lo que tuvo mas complicado al sector el año pasado", señaló el secretario de Estado.

En tanto, en la Villa "Javiera Carrera", donde más de 10 familias no volvieron a sus casas luego del terremoto por los daños que sufrieron, aceptaron ir a las casetas que ordenó elaborar el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, como solución parcial y no tuvieron  problemas con las lluvias al abandonar las carpas donde pasaron el último frente de mal tiempo.

"Vengo desde el lugar donde tenemos 14 casetas no hubo ningún problema, están bastante calentitos, las casetas están todas recubiertas y ellos (los vecinos) están conformes", manifestó el jefe comunal.

En tanto, dado el cambio favorable en las condiciones climáticas, desde las 05:00 horas personal de Vialidad comenzó despejar la nieve acumulada en el Paso Los Libertadores para habilitar el paso de vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter