Minsal decretó alerta sanitaria en tres regiones por enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se aplicará en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.

Minsal decretó alerta sanitaria en tres regiones por enfermedades respiratorias
 UPI

La medida se debe al incremento de las atenciones en los centros de salud.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la Región Metropolitana, la de Valparaíso y para el Biobío, debido al incremento en las enfermedades respiratorias que ha provocado un aumento en la demanda en los centros asistenciales.

"Mañana comienza la alerta sanitaria como una medida que nos permita enfrentar de mejor forma el peak de enfermedades respiratorias que estamos ya comenzando y que va a poner en tensión como todos los años al sector salud y a los servicios de salud", dijo la ministra de Salud, Helia Molina.

"Con la alerta sanitaria vamos a tener más flexibilidad para contratar más recursos humanos, para hacer compras directas de insumos, para una serie de gestiones que nos va a facilitar y nos va a hacer ser más veloces y oportunos en la protección y cuidado de las personas", recalcó la autoridad.

Según señalaron desde el Ministerio de Salud, las enfermedades respiratorias no sólo están atacando a los menores de un año, menores de cuatro años, adultos mayores, sino que también a las personas entre 15 y 64 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter