Pediatra explicó cómo reconocer el virus sincicial en lactantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Muñoz estimó que el peak de consultas por esta enfermedad se aproxima.

"Este virus no está en el ambiente", advirtió el especialista.

Llévatelo:

El pediatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Andrés Muñoz, explicó las claves para reconocer cuándo los lactantes padecen del virus sincicial, enfermedad que se acerca al peak de consultas.

ImagenEl especialista explicó que en los niños mayores de tres meses se debe "poner atención si hay tos persistente, si respira agitado y si se hunden las costillas o hay quejidos". Si esto está pasando, "entonces deben llevarlo de inmediato a un servicio de urgencias".

En tanto, para los lactantes menores de tres meses, las recomendaciones son las mismas, pero considerando también si la fiebre supera los 38 grados. Para los mayores, si ésta persiste por más de dos días, entonces debe acudir a un centro de urgencias.

Muñoz advirtió que "este virus no está en el ambiente", por lo que "los niños no se contagian por el solo hecho de salir a la calle, o ir a un centro comercial, sino porque están en contacto con una persona que ya está contagiada".

"Puede que una persona esté en un mall, pero si mantiene a su hijo alejado más de un metro de cualquier persona, ese niño no se va a contagiar, pero si se acerca alguien ya contagiado o portador del virus, le da un beso, tose sin cubrirse la boca o no se lava las manos y toma contacto con el niño, es muy probable que el contagio se produzca", explicó el especialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter