PPD solicitó duplicar presupuesto de salud por demanda en consultorios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Accorsi pidió comprar más ventiladores artificiales.

El senador Girardi acusó "privatización encubierta" del sistema público.

Llévatelo:
Imagen
Los consultorios atienden excepcionalmente todo el fin de semana largo. (Foto: UPI)

Parlamentarios del PPD exigieron que se duplique el presupuesto estatal del área salud, para así sobrellevar de mejor manera la alta demanda por enfermedades respiratorias durante el invierno.

El diputado Enrique Accorsi sostuvo que frente a la crisis de la salud fiscal "hay que dar señales claras" y mejorar la atención a los pacientes ante la acción de virus como el AH1N1 y sincicial.

"Queremos más médicos en la atención primaria, reforzar sobre todo los SAPU", manifestó el parlamentario, señalando que ésta es una medida para lo que hay recursos y "que se puede hacer rápido".

Accorsi solicitó también la compra de los ventiladores artificiales, "que son necesarios para poder repartir a lo largo de todo Chile para poder enfrentar esta alta demanda que va a seguir habiendo durante estas semanas".

Por su parte, el diputado Marco Antonio Núñez y el senador Guido Girardi, también del PPD, denunciaron una "privatización encubierta" de la salud pública, al señalar que por la falta de recursos en los centros asistenciales se contratan servicios en entidades privadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter