Presidente supervisó envío de 17 mil vacunas contra la influenza para Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Grupo 10 de la FACh se realizó el cargamento de 17 mil nuevas dosis.

El Mandatario anunció una campaña de vacunación de emergencia para las regiones contiguas.

Presidente supervisó envío de 17 mil vacunas contra la influenza para Iquique
 UPI

El Presidente encabezó el envío de vacunas en el Grupo 10 de la FACh.

Llévatelo:

En el Grupo 10 de Aviación, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía de los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, supervisó el cargamento de 17 mil vacunas contra la influenza que serán enviadas hasta la Región de Tarapacá.

El Mandatario destacó en la oportunidad lo importante que es contar con una alerta sanitaria para tener controlada la situación que se va a dar en la fiesta religiosa de La Tirana.

"La alerta sanitaria establece que ninguna persona podrá asistir a la fiesta de La Tirana si no está debidamente vacunada y para esto hemos establecido tres cordones de seguridad", expuso el Presidente.

"Aquí vienen las vacunas que han sido recolectadas de otras partes del país para enviarlas en forma urgente a Tarapacá, pero además, también por precaución hemos detectado y hemos diseñado una campaña de vacunación de emergencia en las regiones contiguas a la Región de Tarapacá y por eso también estamos haciendo un envío extraordinario de vacunas a Arica y también a Antofagasta", agregó Piñera.

"Mejor preparados que en 2009"

La infectóloga Jeannette Dabanch aseguró que actualmente el país está mejor preparado que en el año 2009, cuando se desató la pandemia por la influenza AH1N1, pues en esa oportunidad ni siquiera había conocimiento de los grupos de riesgo.

"Tarapacá también fue una zona afectada por la pandemia en 2009 y hubo casos graves como en todo el país. Ese era un virus nuevo y la diferencia hoy día es que sabemos como se comporta, las situaciones son completamente diferentes", resaltó la especialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter