Seremi de Salud realiza trabajo preventivo por alerta sanitaria en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay preocupación por la situación de los damnificados por el incendio.

Autoridades pidieron autocuidado a las personas.

Seremi de Salud realiza trabajo preventivo por alerta sanitaria en Valparaíso
 UPI

Las autoridades están preocupadas por la situación de los damnificados.

Llévatelo:

La seremi de Salud de la Región de Valparaíso realizó junto a los propios vecinos de unos de los cerros afectados por el incendio de abril pasado un foro teatro para ver las medidas de prevención frente a las enfermedades respiratorias, en el marco de la alerta sanitaria que rige tanto a esta región como a la Metropolitana y a la del Biobío.

La situación de los damnificados por el siniestro preocupa a las autoridades por las condiciones de hacinamiento, frío y métodos de calefacción, que son los principales problemas entre estas personas.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, afirmó que están haciendo lo posible para que sean ellas mismas las que realicen actividades preventivas y así evitar contagios.

"Se hace mucho más complejo, hay que agudizar las medidas, sabemos que las viviendas de emergencias son pequeñas, calefaccionar estas viviendas también provoca mas riesgo de quemaduras en nuestros niños y niñas", dijo la autoridad.

"Estamos en alerta sanitaria producto de las enfermedades respiratorias que sabemos van a seguir aumentando y vamos a tomar todas las medidas, pero lo principal es que la gente haga la prevención", remarcó.

Entre las medidas se solicitó a los habitantes de la ciudad que se utilicen las redes primarias de salud, como consultorios, y no acudir a los hospitales base, como el Carlos van Buren y así no colapsar las urgencias.

Las autoridades además continuarán con estos foros teatro en los siete cerros afectados por el incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter