Subsecretario supervisó en terreno atención de enfermedades respiratorias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria que coordina los centros de urgencia expresó que todos los hospitales están en condiciones de recibir a todos los pacientes que lo requieran.

Llévatelo:

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Osvaldo Salgado, visitó este domingo el Hospital "Exequiel González Cortés", donde constató la normalidad, pese al aumento de las consultas, que presenta el sistema público para enfrentar el brote las enfermedades respiratorias agudas.

 

"Seguimos esperando que la situación del (virus) sincicial respiratorio se mantenga en condiciones de demanda importante de hospitalización", expresó el subsecretario, quien explicó que la etapa más crítica hasta el momento se vivió el pasado martes, cuando el promedio de hospitalizaciones de niños llegó a 145.

 

El doctor Salgado expresó que los recintos hospitalarios están en condiciones de recibir todas las urgencias que se produzcan por el virus sincicial o cualquier otra complicación respiratoria grave.

 

La autoridad, sin embargo, llamó a las personas a estar atentas y tomar las medidas necesarias para proteger a los menores de este tipo de enfermedades.

 

"Seguimos insistiendo ante la población que tome las precauciones para cuidar a nuestros niños, para evitar el enfriamiento, evitar el contacto con otros niños que están con problemas respiratorios, evitar la contaminación intradomiciliaria y reconocer los signos que puedan ser de alarma sobre todo en los niños menores y sobre todo en los menores de seis meses en que si el niño está con fiebre, con respiración dificultosa, si deja de alimentarse, queremos que traigan a esos niños a la consulta de urgencia", sostuvo Salgado.

 

De acuerdo a lo informado por Salud, el sistema de reconversión de camas ha funcionado sin mayores inconvenientes.

 

El número normal de camas en la Región Metropolitana es de 400 en los distintos servicios de urgencia, mientras que se espera que la cifra llegue a 1.200 durante este invierno, mediante el uso de dependencias de otras especialidades en la atención de los infantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter