Alvear espera que la Concertación se concentre en su agenda social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La líder de la DC manifestó su interés en que la coalición se dedique a cumplir con los temas sociales en vez de enfrascarse en disputas por temas valóricos como la eutanasia y el aborto terapéutico.

Llévatelo:

Al finalizar una semana marcada por los conflictos al interior de la concertación por temas valóricos, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, se mostró esperanzada de que la Concertación se concentre en el cumplimiento de la agenda social del Gobierno.

 

Luego de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet para entregar sus propuestas para utilizar en inversiones sociales los excedentes del cobre, Alvear recalcó que no está "para darle recomendaciones a la Presidenta, lo que yo si creo es que debemos realizar nosotros, los parlamentarios, los partidos políticos un esfuerzo grande, en todos los niveles, para que se concrete esta agenda social que a nosotros nos parece fundamental".

 

Enfatizó que este será un Gobierno corto con altas expectativas que para ser cumplidas, obligan a la coalición a trabajar fuerte.

 

Esta semana con el fallido intento de la derecha -apoyada por algunos parlamentarios DC- de censurar a la mesa de la Cámara de Diputados por acoger el proyecto sobre eutanasia de los socialistas Fulvio Rossi y Juan Bustos.

 

A esto se sumó la decisión de Guido Girardi (PPD) y Carlos Ominami (PS) de reabrir la discusión sobre el aborto terapéutico.

 

Frente a este escenario, el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrés Chadwick instó a la Presidneta a que en su discurso del 21 de mayo fije la postura del Gobierno frente a estos temas.

 

"Nos gustaría que bajo el liderazgo de la Presidenta Bachelet ella el día 21 de mayo pudiese dar el próximo domingo, una orientación, una definición del gobierno frente a estos temas, que son de tremenda importancia para cada persona", señaló.

 

"Sería bueno -añadió- que el Gobierno no mantuviese una actitud de observador ajeno, sino que pudiese dar una orientación clara de cuál es el tipo de sociedad que se va a construir en Chile, porque nosotros lo tenemos muy claro y muy resueltamente que queremos una sociedad donde el derecho a la vida sea el principal derecho que se respete en nuestro país". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter