Diputado Mirosevic buscará reimpulsar proyecto sobre eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario ha manifestado su apoyo a Paula Díaz, joven que pidió una intervención a la Presidenta Bachelet.

"Los dogmas no nos pueden convertir en un país indolente", aseveró.

Diputado Mirosevic buscará reimpulsar proyecto sobre eutanasia
 ATON

El proyecto se encuentra estancado desde 2015.

Llévatelo:

El diputado Vlado Mirosevic (PL) buscará reimpulsar el proyecto de ley sobre eutanasia, que se encuentra en el Congreso desde 2015 sin mayor avance.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario planteó que convocará "a todas las fuerzas políticas del Congreso, que crean en las libertades individuales, a que reimpulsemos el proyecto de ley sobre eutanasia que duerme en Comisión de Salud".

"Independiente del Gobierno de turno, el proyecto puede convocar una mayoría", agregó.

En los últimos días, Mirosevic ha demostrado su apoyo a Paula Díaz, joven que sufrió grave daño neurológico y se encuentra en dolor constante por causas que aún no han logrado ser determinadas.

La familia de la joven se ha encargado de viralizar el caso en redes sociales y piden que la Presidenta Michelle Bachelet la autorice a realizar una eutanasia para terminar con su sufrimiento.

El diputado aseveró que "los dogmas no nos pueden convertir en un país indolente. Toda mi solidaridad con Paula y su desgarrador pedido por la despenalización de la eutanasia".

La joven también ha contado con el apoyo del diputado Gabriel Boric, quien comentó que "Paula solo pide una muerte digna para poder descansar de tanto sufrimiento. ¿Estaremos a la altura como país?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter