Diputado Mirosevic por eutanasia: Es posible que logremos una mayoría parlamentaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Queremos forzar a la Nueva Mayoría a que se discuta esto y ellos finalmente den sus votos", sostuvo el parlamentario en Cooperativa.

El diputado liberal espera un rápido avance de la iniciativa en el Congreso.

Diputado Mirosevic por eutanasia: Es posible que logremos una mayoría parlamentaria
 ATON

Calificó como "desubicado" pedir que se reponga la pena de muerte.

Llévatelo:

El diputado Vlado Mirosevic (PL) sostuvo en Cooperativa que buscarán "forzar" a los partidos de la Nueva Mayoría para lograr la aprobación del proyecto que regula la eutanasia, el que espera sea debatido lo antes posible en el Congreso.

En diálogo con Lo que Queda del Día, el parlamentario indicó que "hay una mayoría que cada día más está valorando su propia autonomía, poniéndose en los zapatos del otro y probablemente también está haciéndose la legítima pregunta de '¿qué haría yo en esa circunstancia?'", valorando los resultados de la última encuesta Cadem, según la cual siete de cada diez chilenos aprueba la eutanasia.

"Es posible que logremos una mayoría parlamentaria en torno a este proyecto y yo particularmente me las voy a jugar porque así sea y ojalá sea una mayoría bastante transversal (...) esta no es una ley que requiera altos quórum, sino que es de mayoría simple", sostuvo.

Mirosevic recordó que el proyecto plantea que "bajo ciertas condiciones médicas, por ejemplo una enfermedad terminal, o una enfermedad muy dolorosa, que puede no ser terminal, pero que se sabe que es una enfermedad muy dolorosa para el paciente que la sufre, en esas dos causales por lo menos se podría practicar una eutanasia".

"Uno podría esperanzarse, porque este Congreso que llega es bastante más renovado, donde hay mayor vocación por los temas de derechos civiles o libertades individuales", dijo.

El diputado explicó que como Frente Amplio y Partido Liberal "nosotros tenemos vocación natural por estos temas, nos parece de dignidad mínima. Obviamente que nosotros vamos a empujar esta agenda, porque nos sale natural y vamos a empujar, esperamos, a la Nueva Mayoría, que si bien logró la aprobación del aborto en tres causales, históricamente durante toda la transición no logró tener una posición bien clara".

"Nosotros también queremos forzar a la Nueva Mayoría a que se discuta esto y ellos finalmente den sus votos para que este tipo de agenda sea posible (...) sería un fracaso para el Frente Amplio no poder avanzar en esta agenda", sostuvo.

Finalmente, el diputado sentenció que "pedir que se reponga la pena de muerte me parece a mí un poco demagógico y un poco desubicado también en el tiempo, pero cada uno tendrá que hacer sus propios análisis. Ojalá que sigamos apegados al humanismo, a ciertos valores universales y no caigamos tampoco en la barbarie, porque la sociedad occidental ya superó eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter