Padre de Valentina, niña que en 2015 pidió la eutanasia, llamó a legislar "con altura de miras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una votación catalogada de "histórica", la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó idea de legislar el proyecto de eutanasia.

"(Mi hija) habría estado muy feliz", valoró Fredy Maureira en Cooperativa.

Padre de Valentina, niña que en 2015 pidió la eutanasia, llamó a legislar
Llévatelo:

(Puedes escuchar acá la entrevista completa a Fredy Maureira, padre de Valentina).

Luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar respecto a la eutanasiaFredy Maureira, padre de Valentina, niña que en 2015 solicitó a la ex Presidenta Bachelet autorización para dormir "para siempre", llamó en Cooperativa a los parlamentarios debatir "con altura de miras".

La discusión que se llevó a cabo en horas de esta tarde fue considerada una votación "histórica" ya que antes hubo otros intentos que no pasaron el primer trámite, e incluso obtuvo la aprobación de un parlamentario RN, Jorge Durán.

La aprobación ocurrió con ocho votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

El padre de Valentina -que padecía fibrosis quística y falleció finalmente en mayo de 2015- dijo que su hija "habría estado muy feliz" con la aprobación de la idea de legislar la eutanasia y que es un signo de que "está cambiando nuestra sociedad".

Fredy Maureira recordó a los diputados y senadores que "hagan la ley, pero recuerden que depende 18 millones de chilenos, el caso es de las familias. Ellos toman la decisión". 

Finalmente, llamó a los parlamentarios a que "se haga un debate bonito, con altura de miras". 

Esta aprobación es solo el primer paso, ahora la comisión tendrá que analizar el contenido particular del proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter