Senado rechazó proyecto para regular la eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa recibió 18 votos en contra y 13 a favor.

Contó con la negativa de la oposición y la Democracia Cristiana.

Senado rechazó proyecto para regular la eutanasia
 Agencia UNO

La iniciativa fue presentada en 2006 y desarchivada en 2014.

Llévatelo:

Con votos negativos de la oposición y la Democracia Cristiana, el Senado rechazó este miércoles un proyecto de ley que regula el Código Sanitario para permitir la eutanasia.

La iniciativa fue rechazada en su primer trámite constitucional con 18 votos en contra y 13 a favor.

El proyecto presentado en 2006 por los senadores Guido Girardi (PPD) y Alejandro Navarro (MAS), en conjunto con los ex senadores José Antonio Gómez (PRSD), Carlos Ominami (PS) y Mariano Ruiz-Esquide (DC) fue desarchivado en enero de 2014.

"La discusión que hoy tuvimos fue sobre la eutanasia activa, tendiente a causar la muerte a alguien antes de tiempo. Estimamos que este proyecto no era necesario, además de las convicciones profundas de aquellos que creemos en la vida desde la concepción hasta la muerte", recalcó Patricio Walker (DC), según consigna este jueves La Tercera.

La iniciativa contempla que los pacientes mayores de edad podían determinar los cuidados y tratamientos según su voluntad en el caso de la proximidad de la muerte y establece como derecho de las personas el relativo a una muerte digna que incluya la libertad para determinar las terapias a las que desea ser sometido ante la proximidad de su muerte.

Este rechazo significa que ahora procede el archivo de la misma y solo se podrá renovar la iniciativa después de un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter