La inauguración de la nueva farmacia municipal de Recoleta, la primera de su tipo en el país, significará un gran cambio al menos para los vecinos de la comuna y quienes acudan a ella, debido a que venderá sus productos a precios mucho más accesibles que otras farmacias.
Esta situación generó los reclamos de las farmacias independientes, pues si bien destacaron lo bueno de la obra, aseguraron que va a afectar la competencia del mercado, como lo sostuvo su presidente, Héctor Rojas.
"Esto podría llegar al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. Ellos no van a pagar arriendo, van a pagar con fondos fiscales, en cambio si me pregunta a mí lo pago yo de mi bolsillo en mi farmacia", dijo Rojas.
Pese a esto, más de 60 municipios llamaron a Recoleta para pedir los estudios y análisis con el fin de replicar la iniciativa, como la comuna de Huechuraba, según explicó su alcalde, Carlos Cuadrado.
"Huechuraba va en ese camino, el alcalde Jadue marcó el rumbo y yo creo que la mayoría de los alcaldes de Chile lo van a seguir", aseveró el jefe comunal.