Tópicos: País | Salud | Fonasa

ANEF rechazó proyecto que traspasa a Fonasa la tramitación de licencias médicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios públicos se declararon "en alerta" y amenazaron con movilizaciones.

Diputado Juan Luis Castro también criticó la iniciativa.

Llévatelo:

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) rechazó el proyecto de ley que traspasa al Fonasa la tramitación y regulación de licencias médicas, así como también el pago de subsidios por incapacidad laboral.

Imagen
"Nuestras bases se declaran en alerta", afirmó Raúl de la Puente. (Foto: Archivo UPI)

El presidente del organismo gremial, Raúl de la Puente, sostuvo que "estamos dispuestos a realizar movilizaciones en caso de que no sean escuchados los trabajadores por parte del Gobierno y de la comisión de Salud".

"Vamos a estar atentos y nuestras bases se declaran en alerta para movilizarse frente a un eventual aprobación por parte de la Cámara de Diputados sobre este proyecto", añadió.

El diputado Juan Luis Castro (PS) también fustigó la iniciativa: "¿Queremos convertir a Fonasa en una nueva isapre estatal, que busque ser juez y parte y controlador de las licencias médicas para que empiece a rechazar masivamente las licencias de 11 millones de personas? Nosotros no estamos dispuestos a pavimentar ese camino".

El proyecto, que considera además el traspaso a nivel nacional de 120 funcionarios del Compin a Fonasa, será visto este martes por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter