Tópicos: País | Salud | Fonasa

Comisión técnica evaluará incorporación de más enfermedades y tratamientos a Fonasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mikel Uriarte detalló que iniciativa será estudiada este año.

Sistema beneficiará al sector público, pero también al privado.

Llévatelo:

Una comisión técnica evaluará agregar más patologías, tratamientos y exámenes en la cobertura del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), según detalló su director Mikel Uriarte.

Imagen"Acabamos de terminar el estudio más completo de aranceles con la Universidad Católica que se lo vamos a entregar al Colegio Médico para que sirva de base a esta comisión que permanentemente va a estar estudiando los aranceles que más impactos tienen en la población para darle prioridades", afirmó Uriarte.

El director de Fonasa añadió que "este es el momento oportuno puesto que a diciembre de este año se presenta al Ministerio de Hacienda, en conjunto con el Ministerio de Salud, los aranceles más necesarios".

Esto incluye enfermedades que hoy no son contempladas por el sistema público, además de exámenes de drogas, biopsias y hasta la entrega de sillas de ruedas.

Uriarte enfatizó que las isapres están obligadas por ley a ofrecer, al menos, lo mismo que el sistema público, por lo que esta iniciativa beneficiará a todos los sectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter