Tópicos: País | Salud | Fonasa

Superintendencia de Salud presentó mejoras a sistema de atención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La inversión de más de un millón de dólares permitirá la reducción hasta en un 75 por ciento el período que los clientes de Fonasa e isapres deben esperar para ser atendidos.

Llévatelo:

La Superintendencia de Salud inauguró este miércoles su nueva plataforma de atención de público que pretende reducir considerablemente los tiempos de espera para atender reclamos y ofrecer soluciones.

 

El superintendente de Salud, doctor Manuel Inostroza, explicó que se ha realizado una considerable inversión que permitirá reducir en hasta un 75 por ciento los tiempos de espera.

 

"(Se ha hecho) una inversión de más de un millón de dólares, cerca de 580 millones de pesos, en mejorar la plataforma de atención de público. Esto se complementa con lo que es el 'Salud responde' y ahora la atención de público con esta inversión en tecnología", dijo Inostroza.

 

El superintendente agregó que "duplicamos el número de módulos y estamos abriendo a partir de mayo cinco agencias regionales más que atenderán los requerimientos tanto de Fonasa como de las isapres".

 

Si hasta antes de la modernización del sistema una persona debía esperar 18 minutos en promedio para ser atendida y unos 130 días para recibir una solución al problema presentado

 

Tras la inauguración se espera esos tiempos hoy se reducirá a dos a cuatro minutos y a 53 días promedio la respuesta.

 

Luego del acto, la ministra de Salud, María Soledad Barría, explicó que el derecho a reclamar se enmarca dentro del proyecto de ley de derechos y deberes de los pacientes.

 

"Creo que es muy significativo que a la vez que vamos estableciendo los derechos de las personas en salud tengamos las instancias donde los reclamos si es que esos derechos no se sienten cautelados puedan ser canalizados", dijo Barría.

 

"Este módulo que estamos inaugurando aquí es una remodelación no solamente física sino que también por lo que nos han contado de todos los procesos para poder dar una muy buena atención tanto del sistema público como del sistema privado", afirmó la secretaria de Estado. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter