Tópicos: País | Salud | Fonasa

Unas 100 mil personas tienen problemas para acceder a libre elección en Fonasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de quienes recibieron en el gobierno de Bachelet la Pensión Básica Solidaria.

Mikel Uriarte, director de la entidad, prometió dar "alta prioridad" al tema.

Llévatelo:

Este martes Fonasa reconoció que más de 100 mil personas tienen problemas con el acceso a la libre elección, por recibir la Pensión Básica Solidaria.

Imagen
Mikel Uriarte, director de Fonasa. (Foto: UPI)

Se trata de las personas que durante el gobierno de Michelle Bachelet recibieron el beneficio, por lo que esos nuevos ingresos les impidieron seguir siendo carga de algún familiar en Fonasa, por lo que ya no pueden decidir atenderse libremente en el sector privado si lo necesitan.

Mikel Uriarte, director de Fonasa, aseguró que el problema se "ha solucionado para las personas que cotizan, ahora las personas que no cotizan, que están en esta categoría, y que se han acercado a pedirnos, las hemos acogido y estamos esperando una solución".

Uriarte agregó que "las soluciones a lo mejor vienen por un terreno legal, y tendremos que ver una ley interpretativa, pero alguna solución les vamos a buscar", y prometió que le darán "alta prioridad" al problema.

Sin embargo, siguen las denuncias de personas que dicen no poder acceder a la libre elección debido a que las rechazan por tener el beneficio de la pensión básica solidaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter