Tópicos: País | Salud

Gobierno lanzó nueva campaña contra el cáncer de piel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Elige cuidarte del sol este verano" será el eslogan que promoverá la iniciativa.

Se repartirán afiches y volantes con recomendaciones para el cuidado de niños y adultos mayores.

Llévatelo:

El Gobierno presentó una nueva campaña informativa con el eslogan "Elige cuidarte del sol este verano", que apunta a prevenir el aumento de cáncer a la piel en el país.

Durante enero y febrero se entregarán volantes y afiches en los principales balnearios para promover una serie de recomendaciones dirigidas principalmente a los niños y a los adultos mayores.

Imagen

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que "consiste en información que se va a entregar a través de afiches distribuidos a lo largo de todo al país, especialmente donde se produce exposición a riesgo solar (como) playas, piscinas y los ríos".

"Además, estamos asociados con una campaña a través de nuestro fono Salud Responde", que corresponde a la línea 600 360 7777.

El cáncer de piel es el tumor maligno con mayor aparición en el mundo y también el que causa más muertes. Sin embargo, el jefe de la Unidad de Cáncer del Ministerio de Salud, Jaime Verdugo, explicó que cuando se detecta a tiempo la intervención quirúrgica, por lo general, es exitosa.

"El más agresivo y el más mortal es el cáncer melanoma. Pero la ventaja es que cuando se sospecha de estos cáncer, la cirugía se hace con bordes amplios, de tal forma que la biopsia a su vez es el tratamiento curativo en un porcentaje importante de los casos", resaltó.

La distribución geográfica de este cáncer en Chile es heterogénea, aunque presenta una concentración en la zona norte de Antofagasta, donde el 74, 7 por ciento de los hombres por cada 100 mil habitantes padece la enfermedad, en tanto que la cifra en mujeres alcanza el 58,5 por cada 100 mil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter