Tópicos: País | Salud | Gremios

Funcionarios de la salud de Ovalle iniciaron paro de 48 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitan la salida de la directora de un consultorio por malos tratos.

Funcionarios de la salud de Ovalle iniciaron paro de 48 horas
 El Ovallino

Todos los consultorios de Ovalle se plegaron a la movilización.

Llévatelo:

Los funcionarios de la salud municipalizada de la comuna de Ovalle iniciaron este lunes un paro de 48 horas en demanda de tratos dignos y respeto ya que acusan malos tratos de la directora de uno de los consultorios de la comuna.

Claudio Jiménez, presidente comunal de la Confusam de Ovalle, dijo que la adhesión es de 100 por ciento, pero que de todos modos se mantienen turnos éticos para la entrega de medicamentos y para la vacunación contra la influenza.

"Estamos en paro en este momento, la adhesión al paro es del 100 por ciento de los funcionarios de atención primaria de la comuna de Ovalle, están todos los consultorios en paro", dijo el dirigente.

"Aquí se han registrado malos tratos en los centros de salud de parte de la dirección y estamos solicitándole al alcalde sacar a la persona de su cargo para que concluyan los maltratos", añadió Jiménez.

En tanto, Luz Oliva, presidenta regional de la Confusam, dijo que las protestas no son aisladas en la región, pues ya se han registrado en Coquimbo, Monte Patria y en otros municipios debido a los malos tratos que reciben los funcionarios de la salud municipalizada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter