Antofagasta: Descartaron relación entre emergencias por gas en el Hospital Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio de Salud explicó que en solo uno de los casos se detectó gas en el ambiente.

Se instaló una tercera caldera para evitar que se registren este tipo de emergencias.

Antofagasta: Descartaron relación entre emergencias por gas en el Hospital Regional
 Bomberos Antofagasta
Llévatelo:

El Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) descartó relación entre las emergencias ocurridas este jueves en el Hospital Regional de Antofagasta, ya que solo en uno de los casos Bomberos detectó índices de gas en el ambiente.

"En la noche sintieron un olor extraño y se activaron los protocolos de emergencia, certificando Bomberos que no había fuga de gas, lo mas probable, es que el olor provenía de otro lugar y lo asimilaron con el hecho de la mañana". señalo Héctor Andrade, director del SSA.

Marco Sanquea, director regional de la SEC, indicó que "preliminarmente pudimos establecer que la empresa Gasco habría estado realizando labores de mantenimiento en el sector de las calderas y por causas que investigamos un remanente de gas presente en las cañerías se liberó hacia el exterior"

La SEC desde el momento de la primera emergencia comenzó una investigación a fin de determinar las causas exactas y las eventuales responsabilidades en este hecho.

A pesar de no verse afectada ninguna persona el Hospital Regional llamó a la tranquilidad, indicando varias medidas de contingencia y seguridad que permitan asegurar que no volverá a ocurrir un hecho de estas características, como por ejemplo la certificación de la puesta en marcha de la tercera caldera y la instalación de sensores en las calderas, los que serán monitoreados por la concesionaria a fin de reaccionar rápidamente ante una emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter