Cirujanos del Hospital de Quilpué comenzaron paro indefinido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclaman falta de pabellones y ayudantes, entre otras cosas.

Esperan respuestas del Servicio de Salud de Viña-Quillota.

Cirujanos del Hospital de Quilpué comenzaron paro indefinido
 Hospital de Quilpué

La movilización de los cirujanos es de carácter indefinido.

Llévatelo:

Al menos 14 médicos del servicio de urgencia y cirugía del Hospital de Quilpué iniciaron una paralización indefinida debido a falencias en el recinto hospitalario, como la falta de pabellones y ayudantes, en específico, en las operaciones y también falta de anestesiólogo.

En la práctica, hay seis turnos, pero en dos de ellos no hay cirujanos, lo que hace que los demás médicos tengan que suplir esa necesidad, despreocupándose de sus otros quehaceres.

El vocero de los cirujanos movilizados, Jorge Cabezas, explicó en qué se traducirá esta medida.

"Los pacientes que hoy día estén hospitalizados en cualquier dependencia del establecimiento, en la urgencia o en los servicios, sea resuelto y en eso nos hemos comprometido, a no abandonar a los pacientes hospitalizados", dijo el galeno.

"Por lo pronto, y hasta que no haya una solución de parte del servicio, no se van a operar cirugías electivas, estos significa que los pacientes que están con compromiso de resolución por garantías GES en las distintas intervenciones, y en el aspecto quirúrgico, porque obviamente hay otros servicios como urología o ginecología que sí se desarrollan su quehacer, hemos definido que haya una paralización de las actividades electivas", añadió el también dirigente.

El Hospital de Quilpué cuenta con tres pabellones electivos y uno de urgencia, el que a su vez se comparte con maternidad.

Los médicos señalaron que esto es un reflejo de lo que llaman el colapso del sistema de urgencias del hospital quilpueíno, y esperan una respuesta del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Además, advirtieron que de no tener una respuesta favorable dejarán de atender pacientes nuevos, medida a la que también podrían sumarse los policlínicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter