Consejero alerta que 80% de fallecidos en listas de espera de Arica fueron adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

hasta agosto, más de 22 mil personas esperaron una consulta con un médico especialista, cuatro mil esperaron intervenciones quirúrgicas y 49 mil exámenes y procedimientos.

Consejero alerta que 80% de fallecidos en listas de espera de Arica fueron adultos mayores
Llévatelo:

El consejero regional de Arica Claudio Acuña advirtió que hasta agosto fallecieron en la zona un total de 1.265 pacientes que estaban en las listas de espera para una cirugía, un procedimiento o una consulta con especialistas.

Acuña, citando datos del Servicio de Salud de Arica, sostuvo que hasta el octavo mes del año, más de 22 mil personas esperaron una consulta con un médico especialista, cuatro mil esperaron intervenciones quirúrgicas y 49 mil exámenes y procedimientos, publicó Soy Arica.

El core remarcó que "lo que es más doloroso para nuestra comunidad es que aún existen personas que fallecen en lista de espera. Un 80 por ciento de estos casos corresponden a personas mayores. Las causas de los fallecimientos en lista de espera son diversas, pero en general se relacionan con enfermedades crónicas o graves".

La autoridad regional planteó que "es necesario mejorar la calidad de la atención, para que las personas que necesitan tratamiento puedan recibirlo de forma oportuna y efectiva".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter